• El desarrollo del lenguaje es uno de los tres pilares fundamentales de la Educación Infantil.
  • Comenzar a aprender una lengua extranjera en edades tempranas facilita su posterior desarrollo y uso.
  • Es por ello que en nuestro colegio, nuestros alumnos se acercan a la Lengua Inglesa desde el Primer curso de Educación Infantil, utilizando los materiales y los tiempos que mejor se adecuan a las características y necesidades de estas edades tan especiales.
  • En la etapa hemos ido ampliando los tiempos dedicados a inglés hasta las tres sesiones semanales con periodos cortos pero intensos que agilizan la asimilación de la lengua, rentabilizando al máximo los tiempos que la Administración nos dicta para estas edades.

Aquí os presentamos los aspectos básicos de nuestro Proyecto:

• En esta Etapa nos centramos en el lenguaje oral, siguiendo un proceso similar a la de la adquisición de la lengua materna: escucha intensiva, comprensión global e iniciación de la producción oral.
  • Nuestro cuerpo es el instrumento de aprendizaje más poderoso que tenemos, y en la clase de inglés lo usamos para, primero, interiorizar y expresar lo que estamos oyendo y después, como soporte para lo que queremos decir.
  • En la clase de inglés aprendemos canciones, rimas, diálogos que nos ayudan a percibir los sonidos nuevos y el ritmo de una lengua tan diferente a la nuestra.
  • Escuchamos historias cercanas a nuestra experiencia, en las que van apareciendo matices de la cultura inglesa que van enriqueciendo nuestra percepción del mundo.
  • La variedad de recursos audiovisuales del centro, también están presentes en la clase de inglés, y nos permiten descubrir la cultura anglosajona desde nuestra visión infantil.

Lo que esperamos de nuestros alumnos es:

• Que tengan un primer encuentro con la lengua inglesa interesante y divertido, despertando su curiosidad y fomentando la continuidad en Primaria.
  • Que se familiaricen e interioricen los sonidos de la nueva lengua y tengan unacomprensión global de la cadena hablada básica.
  • Que vean la importancia y utilidad de usar la lengua inglesa como medio de comunicación.