• ACTIVIDADES CULTURALES GENERALES DEL CENTRO:

El claustro de profesores programa cada curso una serie de actividades que involucran a todo el centro para favorecer la convivencia entre los alumnos de los diferentes niveles y ciclos, así como favorecer el acceso a actividades culturales, artísticas y deportivas .

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTE CURSO

Fiesta del Otoño: exposiciones y castañada

Halloween: los alumnos realizan actividades en inglés y aprenden canciones sobre este "topic".

Semana de la Ciencia

En la primera semana de Noviembre hemos celebrado la semana de la Ciencia. Hemos trabajado las bacterias y los microbios.

Navidades.

- Se decora el centro y se hace un “Festival navideño” y se cantan villancicos a cargo de los alumnos de Infantil y Primaria. Nos visitarán los Reyes Magos.

- Participar en el concurso “Villancicos Ayuntamiento de Madrid” y en Certamen de Villancicos de la

Comunidad de Madrid .Coordina la directora del Coro

- Participar en el Concurso de Belenes del distrito Fuencarral - El Pardo.

Día de la Paz. Se celebra el 30 de enero. Los alumnos se reúnen en el gimnasio del Colegio y se llevan a cabo los actos programados pra ese día. En ellos siempre se incluye cantar con las manos unidas un tema musical que guarde relación con la paz. Destaca la participación de alumnos de diversas nacionalidades, pronunciando mensajes de paz en distintos idiomas.

Carnaval. Durante la semana se llevan a cabo actos de carnavalada y el día de carnaval todos los alumnos desfilan en el patio y muestran sus coreografías, todos con un tema en común. Al finalizar, los alumnos de 6º entierran a la sardina

Día del Libro. Se celebra el 23 de abril. Fomentamos el hábito de la lectura durante todo el periodo escolar de los alumnos.

Fiesta de San Isidro

Bailamos chotis y degustamos las "rosquillas" con chocolate.

Fiesta de Fin de Curso

Otras actividades:

Hay también otro tipo de actividades que se llevan a cabo en el Centro en las que los alumnos no participan como protagonistas en su realización, sino como espectadores. En este sentido son de destacar distintas actuaciones en el ámbito musical , teatro en inglés y animaciones a la lectura). Estas actividades complementarias varían cada curso no pudiendo anticiparse su realización.