Disponemos de un bonito huerto escolar haciendo que nuestros alumnos disfruten al mismo tiempo que aprenden. Pueden verlo en Galería de Imágenes.

PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto escolar es un instrumento pedagógico-didáctico para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto y cuidado  del  medio ambiente. Se trata de poner en contacto a nuestros alumnos con actividades prácticas que aglutinen de forma globalizada o interdisciplinar todos los contenidos (de las diferentes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, artísticas, lengua y literatura, inglés,  etc…) referentes a nuestro entorno ambiental.

Este proyecto pretende ser además y de forma más específica el Conocimiento del medio Y Conocimiento del entorno, en los distintos ciclos de Ed. Infantil y Primaria.

En él están implicados diversos sectores del centro, es decir, los tutores y profesores especialistas coordinados por el responsable directo de esta actividad, el conserje, padres, ayuntamiento. Así mismo está contemplado en nuestra P.G.A. como una innovación de apoyo práctico a la programación curricular o académica en general y al área de Conocimiento del medio en particular. Por otra parte es un proyecto abierto y flexible y por lo tanto será susceptible de remodelaciones y mejoras al detectarse nuevas necesidades y alternativas durante su implementación.

Cada ciclo y nivel dispone de días concretos para realizar tareas de siembra y seguimiento de los semilleros, plantación y riego en el huerto, etc… según las estaciones del año y los diferentes cultivos. El ciclo terminará con la recolección  de los productos y su consumo en crudo .

 

ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR

1º trimestre

- el Otoño: frutos del otoño , mural y siembra

2º trimestre

- siembra, exposición de plantas aromáticas

3º trimestre

- Taller de flores

- Cuidado de la huerta

- Exposicíón final