PROGRAMA TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 

 

 

El Plan TIC propone, entre otros, los siguientes objetivos:

 

 

- Implementar, organizar y gestionar los medios y recursos tecnológicos del centro.

 

- Analizar las necesidades de material relacionado con las TIC en el centro.

 

- Coordinar y dinamizar las tareas docentes del profesorado del centro en las nuevas tecnologías.

 

- Fomentar el uso de las TIC como herramienta didáctica para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, no solo en lenguaje digital, sino como medio para la adquisición de las destrezas indispensables.

 

 

PLAN DE ACTUACION DEL COORDINADOR DE NUEVAS TECNOLOGIAS.

La apertura de nuestro colegio a los nuevos lenguajes y a las exigencias de una sociedad altamente desarrollada determina la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, no sólo como contenido curricular sino también como recurso didáctico o medio de enseñanza.

Para llevar a cabo este Plan, se designa un coordinador TIC, cuyas funciones serán:

  1. Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Centro.
  2. Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.
  3. La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
  4. Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
  5. Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
  7. Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área en la elaboración de un itinerario formativo del centro que dé respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.

                                 

 PLAN DE PIZARRAS DIGITALES Y ORDENADORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN EL CENTRO

El centro ha incluído un PLAN DE PIZARRAS DIGITALES Y ORDENADORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA . Gracias a dicho Plan , actualmente el centro tiene una dotación de:

  • Ordenadores para las Aulas: tutorías y especialidades

  • Pizarras Digitales en tutorías y aulas de especialidades, así como aulas polivalentes.

  • Dos aulas de informática.

A esta dotación se irán incorporando progresivamente nuevos ordenadores .

El uso de los medios informáticos y pizarras digitales propone una educación abierta a las Nuevas Tecnologías y para la mejora de la calidad de la Enseñanza